Finanzas

Llega El Buen Fin 'al rescate' de la economía

Programa dará un respiro y recuperación al sector comercio y de servicios, uno de los más golpeados por la pandemia


  • 10
  • Noviembre
    2021

El Buen Fin sorteará la crisis y la escalada de precios y logrará detonar e impulsar la economía de Nuevo León y el país hacia el cierre del año.

El consumo se elevará y propiciará que la recuperación de sectores como comercio y servicios -que fueron de los más golpeados por la pandemia- comience a darse a paso firme.

“Si va a levantar (a la economía), estamos hablando de que El Buen Fin registrará un incremento(en ventas) de 9% con respecto al año anterior y con una inflación del 6%, entonces ya hay un crecimiento de 3% positivo al hacer este evento”, explicó Javier Arteaga, presidente de Canaco Monterrey.

A su vez, Sergio Anguiano, director de dicho organismo, comentó que “el consumo es el componente más importante del Producto Interno Bruto…y El Buen Fin, que se celebrará del 10 al 16 de noviembre, es “una campaña que está diseñada especialmente para aumentar el consumo…y el año pasado, con esta situación, ese componente, el consumo, es el que ha ayudado a mantener un poquito el ritmo de la economía”.

Entonces, recalcó, “claro que detona el consumo y ayuda mucho al crecimiento en general”.

Mientras tanto, ayer por la tarde, El Buen Fin en Nuevo León arrancó de manera oficial en el municipio de Escobedo.

En una plaza comercial de dicha localidad se dieron cita autoridades locales y del sector comercio para participar en la ceremonia de arranque de este programa de descuentos y promociones, y en donde el flujo de gente y compradores comenzó a hacerse presente.

En su mensaje, Arteaga destacó que existe una expectativa positiva sobre los resultados de este programa, considerando que los contagios por la pandemia siguen a la baja.

“Uno de los factores importantes es la población vacunada, reapertura casi total de las actividades comerciales y de servicios y aforo permitido del 75%”, explicó.

Reiteró que con El Buen Fin se beneficia el consumidor al encontrar excelentes precios y ahorros, los comercios al incrementar sus ventas, el gobierno también se ve favorecido al generarse más impuestos y los bancos al incrementarse las transacciones.

El dirigente de la Canaco destacó los beneficios que se tienen al pagar con tarjetas de crédito o débito pues además de poder realizar compras a meses sin intereses se participa en sorteos adicionales organizados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Un reporte de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online, la AMVO, revela 3 de cada 10 personas piensa utilizar el canal online para realizar sus compras durante el Buen Fin 2021”, subrayó.

En El Buen Fin participarán casi 23,000 negocios, rebasando la meta que se tenía de 22,200, los cuales ofrecerán descuentos que van desde un 20% a un 60%, dependiendo del tipo de establecimiento.

La derrama económica esperada para los siete días que durará el programa es de $13,307 millones de pesos, un 9% más con relación al año anterior.

“Hacemos un agradecimiento a las autoridades estatales, así como a los municipios, que ya están implementando operativos de vigilancia en las calles y en las áreas aledañas a los centros comerciales”, aseveró.


Comentarios

publicidad
×