Finanzas

Llegan más naves industriales a Nuevo León

El motor de crecimiento para el sector industrial seguirá marcado por el T-MEC y de cómo se desempeñen las economías


  • 04
  • Noviembre
    2021

El inventario industrial en Monterrey y su área metropolitana tuvo un incremento de 188,000 metros cuadrados durante el tercer trimestre del año, cerrando con 14.2 millones de metros cuadrados distribuidos en más de mil propiedades, informó Colliers International.

De acuerdo con su reporte inmobiliario se tienen monitoreadas 49 propiedades industriales en construcción, que en conjunto suman una superficie de 777,000 metros cuadrados que se integrarán al mercado en los próximos meses.

Colliers International indicó que al cierre del tercer trimestre de 2021 se tienen monitoreadas 1,112 naves de clase A y B en el área Metropolitana de Monterrey, que suman un total de 14 millones 268,095 metros cuadrados de área neta rentable distribuidos en los 9 submercados que conforman el mercado industrial de la ciudad.

“Con base en este inventario, la segmentacio´n de clases de los edificios se distribuye de la siguiente manera: los edificios de clase A representan un 57% de la oferta total, mientras que el 43% restante corresponde a los edificios clase B existentes en la ciudad”, explicó la firma.

Agregó que durante este último trimestre se incorporaron 12 nuevas propiedades al inventario, con un área neta rentable de más de 188,000 metros cuadrados en total, un número muy similar al del trimestre anterior, pero siendo el más alto registrado desde 2018.

De este nuevo inventario solo el 14% pertenece a naves de clase B, dejando un 86% de nuevo espacio de Clase A.

El motor de crecimiento para el sector industrial seguirá marcado por el T-MEC y de cómo se desempeñen las economías.


Comentarios

publicidad
×