Finanzas

Prepárense, llegarán más dólares a México por aumento de turismo

Llegarán turistas de EUA a invadir la playas mexicanas en la próximo periodo vacacional.


  • 09
  • Octubre
    2021

Los estadounidenses alistan sus maletas para venir al país a vacacionar. Por lo que se prevé que haya un notable aumento de turismo en México este fin de año.

Y es que para la temporada de fin de año 2021, las aerolíneas programaron 42% más vuelos de Estados Unidos a playas mexicanas que para el mismo lapso de 2019, antes de la pandemia, de acuerdo con datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

“La temporada de fin de año es una de las más importantes, por volumen de viajeros, para las empresas y en general para la actividad de recreación”, indicó el organismo.

En el caso de Cancún se observa que las aerolíneas programaron 42.3% más viajes desde Estados Unidos.

Para Los cabos, en Baja California Sur el incremento es de 36.1%, respecto a 2019 y para el caso de Puerto Vallarta, Jalisco el aumento registrado es de 28.7 por ciento.

Estos indicadores reflejan el nivel de reactivación que tienen los viajes desde Estados Unidos a las playas más importantes del país.

El organismo señaló que a pesar de la degradación a categoría 2 que experimenta recientemente la supervisión aeronáutica gubernamental mexicana por parte de Estados Unidos, se espera que la oferta aérea a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, procedente del mercado norteamericano supere la registrada en 2019 durante la próxima temporada vacacional.

La Secretaría de Turismo señaló que la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que este 2021 el turismo de Estados Unidos aumentó 112 por ciento.

Esto muestra la confianza de los 6.5 millones de viajeros estadounidenses que visitaron México pese a la percepción de inseguridad.


Comentarios

publicidad
×