OpenA
Finanzas

'Lluvia' de empleos en Nuevo León; se ofrecen más de 90,000

Lluvia de empleos en Nuevo León; se ofrecen más de 90,000
Foto: Pixabay

Empleo en el estado representa el 13% a nivel nacional en la generación de puestos de trabajo.

En 2021, la oferta de empleo en Nuevo León no faltó, y es que a lo largo del año pasado se publicaron más de 89,869 vacantes, lo que representó un 39% más con respecto a 2020, periodo en que las economías se vieron impactadas por la pandemia del Covid-19. 

Al presentar el informe del panorama laboral en Nuevo León en 2021, la firma OCCMundial, especificó que el empleo en la entidad representa el 13% del total a nivel nacional, porcentaje que coloca al estado en el segundo a nivel nacional en la generación de trabajo

Con ello se coloca solo por debajo de Ciudad de México con el 29% y por arriba de Jalisco con 11%, Estado de México con 10% y Querétaro con 5 por ciento. 

En cuanto a los sectores económicos que generaron más empleo en Nuevo León en los últimos doce meses, la empresa informó que las industrias manufactureras fueron las que más contribuyeron con el 33% del total, seguidas de los servicios de reparación y mantenimiento con 18% y  las tecnologías de la información con 13 por ciento.  

Le siguen los servicios financieros y de seguros con un 8% y comercio con 6 por ciento. Con relación a los salarios publicados en Nuevo León, OCCMundial informó que en el 2021 el mayor número de ofertas, un 43%, se encontró entre los $10,000 y $20,000 pesos. 

Asimismo, al dar el detalle de las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo solicitaron, la de ventas concentró el 19% de las vacantes ofertadas en 2021, seguido por tecnologías de la información-sistemas con 13%, logística-transporte-distribución–almacén con 9%, manufactura-producción–operación con un porcentaje similar, administración con 8%, contabilidad-finanzas y atención al cliente, ambas también con un 8%, ingeniería con 6%, recursos humanos también con 6% y salud con 3 por ciento. 

Con relación a los salarios publicados en Nuevo León, la empresa informó que en el 2021 el mayor número de ofertas se encontró entre los $10,000 y $20,000 pesos con un 43% del total de las vacantes publicadas. 

Los diez puestos de trabajo más solicitados por los reclutadores fueron: ejecutivo de ventas, agente de servicio al cliente bilingüe, auxiliar administrativo, auxiliar contable/contador y supervisor de producción. 

no te pierdas las 5 del momento

X
×