Finanzas

Los Millennials: ¿son los más 'codos'?

Están comprando menos artículos y más baratos, cambiando a marcas económicas


  • 11
  • Julio
    2019

Los Millennials de América Latina son más ahorradores de lo que se puede pensar.

Y es que, según un estudio, las nuevas generaciones están impulsando una novedosa tendencia de consumo, pues además de reducir su gasto también están adquiriendo productos más económicos.

El análisis “Desmitificando a los Millennials”, realizado por la firma Kantar, señala que los ellos tienen el gasto anual más bajo en productos de consumo masivo empacados (FMCG, por sus siglas en inglés) con respecto al resto de las generaciones, con un 8 % más bajo que la población general en Latam.

Por si fuera, poco también son el único grupo que ha gastado menos en 2018 que en 2017, ya que mientras las compras de FMCG aumentaron 3.3 % en toda la región, los Millennials gastaron 3.1 % menos en la comparativa anual.

Una tendencia más que se detectó es que los Millennials además de comprar menos, prefieren marcas más baratas.


Comentarios

publicidad
×