Finanzas

¡Llegó el recibo! Energía de la CFE es 4.9 veces más cara que privados

La electricidad que genera la CFE tienen una valor de $1,852 pesos por megawatt hora contra $377 pesos por megawatt que produce el sector privado.


  • 11
  • Octubre
    2021

México.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a septiembre del 2021, se observa que la energía que genera la

Comisión Federal de Electricidad (CFE) es 4.9 veces más cara que la que produce el sector privado.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex, señaló que según datos del la CRE la electricidad que genera la CFE tienen una valor de $1,852 pesos por megawatt hora contra $377 pesos por megawatt que produce el sector privado.

“Estas cifras demuestran que la CFE no es eficiente en la generación de electricidad, ni lo será si se le entrega por ley toda la responsabilidad, ya que implicaría mayores precios de la electricidad, insumo básico para las industrias, negocios, oficinas y hogares”, indicó el presidente del organismo.

Agregó que el aumento de costos de electricidad para las empresas provocará que los bienes y servicios suban de precio, entonces el golpe también lo recibirán las familias de forma indirecta.

Por otro lado Medina Mora dijo que en promedio, las empresas de generación privada han logrado reducir su costo unitario de generación en 19.6% precio por Megawatt generado. En específico, las plantas de energía eólica y solar han reducido su costo en 20.1% y 19.4%, respectivamente.

“La contrarreforma eléctrica propuesta por el ejecutivo federal es una reforma tóxica para las familias mexicanas. Aquí te contamos algunas de las implicaciones que tendría su aprobación”, aseveró.

“Los mexicanos quieren una Comisión Federal de Electricidad fuerte, moderna y que haga sentir orgullosos, pero quemando carbón o combustóleo, dañando al planeta y contaminando el aire que respiramos lo único que podemos sentir es vergüenza e indignación”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se lanzan todos al super! Ventas reportan alza histórica en septiembre


Comentarios

publicidad
×