El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Mamás festejan y comercios ganarán $550 millones en NL

El gasto para festejar el 10 de mayo beneficiará al comercio
Mamás festejan y comercios ganarán $550 millones en NL
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Como cada año, el festejo del Día de las Madres impulsará las ganancias de los comercios de Nuevo León y que para este año esperan alcanzar una derrama económica de $550 millones de pesos por este motivo.

Dicho monto será hasta un 10% superior con relación a lo alcanzado en igual celebración de 2018, cuando se generaron ventas por $500 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Monterrey.

A detalle, el presidente del organismo, Gabriel Chapa Muñoz, destacó que los giros que más actividad presentarán durante esta semana serán las pastelerías, florerías, tiendas departamentales, restaurantes y mueblerías.

Además, refirió que "los artículos que más demandan los consumidores en esta festividad son las flores, los pasteles, alimentos, electrodomésticos, muebles, perfumería, telefonía celular, aparatos electrónicos, joyería, cosméticos, accesorios, ropa para dama y calzado".

De igual manera, agregó que los centros de espectáculo y de entretenimiento, como el cine y conciertos, también tendrán un repunte en su actividad, especialmente durante el fin de semana que arranca este viernes 10 de mayo. 

En el caso del sector restaurantero de la entidad, las proyecciones son muy favorables, pues se prevé una derrama económica superior a los $100 millones de pesos, con un lleno total y un alza de hasta 100% en las ventas de este tipo de establecimientos, sobre todo en la hora de comida y desayuno.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba