Finanzas

Manchester hilvana 75 años de regias historias de éxito

Manchester hilvana 75 años de regias historias de éxito

La marca de prestigio ha logrado cruzar barreras comerciales y exportar a Centro y Sudamérica. Hoy cuenta con 800 trabajadores

Para crear y mantener una empresa se requiere un don del que pocos gozan.Don Espiridión Canavati y su esposa Doña Emilia Fraige lo tienen. En agosto de 1939 ellos lo lograron al hacer historia en la industria textil de Nuevo León: fundaron Manchester.

En el inicio, lo que ahora es Manchester era un taller de confección de camisas con 60 empleados. Ahora, tras 75 años de vida en el mercado, el grupo ha conquistado el gusto de sus consumidores mediante el posicionamiento de sus marcas de camisas y la solidez de una compañía que 'viste al hombre en forma elegante'.

A la fecha suman cuatro generaciones de la familia de Don Espiridión las que han laborado en áreas estratégicas del grupo y lo han sacado adelante. La historia dice que gracias a la visión de sus fundadores, Manchester creció rápidamente y se convirtió en precursor en el ramo textil, para posicionarse como líder a nivel nacional y consolidando operaciones en el extranjero.

Como líder dentro del sector al que pertenece, Manchester cuenta con una infraestructura humana y tecnológica que hoy por hoy le permite la fabricación de productos que van distribuidos en sus diferentes marcas: Manchester, Monsieur y Axis, que integran gustos desde clásicos hasta vanguardistas. En pleno 2014, los dirigentes actuales de este grupo mantienen una plantilla de poco más de 800 trabajadores.

Manchester exporta a países del centro y sur de América y cuenta con dos plantas en Monterrey.

Misa de aniversario

Para conmemorar los 75 años de Manchester, directivos de la compañía y empleados participaron en una misa efectuada este sábado en la Basílica de Guadalupe.

Asistieron familiares de los fundadores: el presidente de Consejo, Víctor Canavati, hijo de Don Espiridión y Doña Emilia; así como el director, Adrián Canavati, nieto de los iniciadores de este proyecto.

'Dios hizo a los gusanos que dan la seda, pero no hizo las camisas, esas las hizo Manchester, el hombre es quien perfecciona la obra de Dios y eso han hecho ustedes durante 75 años, en los que les ha tocado como comunidad sufrir y gozar', dijo el sacerdote.

En el aniversario entregaron reconocimientos a trabajadores con labor ininterrumpida por 25,30, 35 y 40 años.

El director de Manchester, Adrián Canavati, narró los inicios de la firma forjada con la visión de un hombre con sueños y tenacidad de sobra: su abuelo.

'El hombre que ama lo que hace siempre tiene un sueño y sueña con poderlo alcanzar, hace 75 años, el 1 de agosto de 1939 hubo un hombre que tuvo un sueño que con esfuerzos se convirtió en un éxito, pero como dice aquella frase, el éxito se alcanza sólo cuando se tiene con quien compartirlo. Ese hombre fue mi abuelo, don Espiridión Canavati, que junto con mi abuela compartieron ese sueño y formaron esta familia llamada Manchester', expresó.

El directivo recordó que sus antecesores enfrentaron un camino lleno de retos y dificultades, sin embargo, nunca se rindieron e inculcaron en la familia el camino del trabajo, la disciplina y la perseverancia.

Etiquetas:
×