Finanzas

Mantiene condiciones positivas en el mediano plazo

En la opinión de representantes del banco de inversiones Barclays, los recientes ajustes de calificadoras ‘no son el desastre total’,


  • 11
  • Junio
    2019

Un ajuste en las notas de las calificadoras de riesgo no es un desastre total, sólo resalta los riesgos que enfrenta el país, que a pesar del entorno, mantiene condiciones positivas en el mediano y largo plazo, aseguró el banco de inversiones Barclays México.

Sin embargo, previó que en adelante las calificadoras Moody’s y Standard and Poor’s (S&P) recorten la calificación de deuda soberana de México, como lo hizo la semana pasada Fitch, pero no espera que cambien la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente de Barclays México, Raúl Martínez Ostos, comentó que las calificadoras ya habían manifestado sus preocupaciones sobre México desde hace algunos años, aunque se relajaron en el momento en el que se estabilizaron un poco las finanzas públicas y la deuda dejó de crecer.

“Parte del papel de las calificadoras es vislumbrar los riesgos y eso se ve reflejado en la calificación, no necesariamente el que bajen una calificación es el desastre total, o que la suban ya están del otro lado, son periodos”.

“No nos asustan los periodos de volatilidad, incertidumbre y cambios”, indicó, por lo que la baja en la calificación del soberano por parte de Fitch Ratings y el cambio en la perspectiva de Moody’s, reflejan la preocupación que ya tenían en el país, y que con la llegada de la nueva administración esperaban cambios más rápidos. (Agencias)


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×