OpenA
Finanzas

Manufacturas y comercios detonan empleos en NL

Manufacturas y comercios detonan empleos en NL
Foto: Internet

De enero a abril de este año, en la entidad se han generado 38,625 puestos laborales

La generación de empleos en Nuevo León a lo largo del último año estuvo impulsada por la mayoría de los sectores económicos, sin embargo hubo dos que marcaron la diferencia: las manufacturas y el comercio.

En el primero de los casos -según muestran cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS)- se observa que las manufacturas generaron 40,032 nuevos puestos de trabajo en comparación con el año previo.

En lo que refiere al sector comercio, las cifras indican que con relación a abril del 2021,  se crearon 27,346 nuevos empleos,  lo cual, a decir de expertos se atribuye a una mayor apertura y menores restricciones a nivel estatal.

En un reporte de estadísticas sobre empleo, la Canaco Monterrey refiere que a la mayoría de los sectores le fue bien, ya que en su comparación anual, el sector de servicios para empresas y las actividades primarias fueron los únicos en presentaron caídas.

Desde otra perspectiva, añadió que en el mes de abril , el empleo en la entidad se vio severamente afectado con relación a lo alcanzado en marzo de este mismo año, ya que la mayoría de los sectores reportó números rojos, siendo el comercio, el transporte y la industria extractiva lo únicos que “se salvaron”.

"Para el mes de abril, el empleo en Nuevo León se ve severamente afectado, en total se perdieron -6,656 empleos siendo la primera pérdida en el año. La mayoría de los sectores aportaron a esa caída, a excepción del comercio, transporte y la industria extractiva que crearon 1,044 nuevos empleos en conjunto.”, refirió

Cabe mencionar que de enero a abril de este año, en la entidad se han generado 38,625 empleos,  de ese total 16,801 fueron aportados por las manufacturas, 7,155 por los servicios sociales y 6,180 por la construcción, que según la voz de expertos se ha visto favorecido por la reactivación de diversos proyectos a nivel local.

En días recientes se dio a conocer que tras la pandemia, en Nuevo León el sector empresarial  ha conseguido recuperar y generar más empleos formales, pero también crear puestos de trabajo con mejores salarios.

Según un análisis de Coparmex, Nuevo León es la entidad, -con excepción de la Ciudad de México-, que tiene el mayor número de trabajadores inscritos al más alto nivel de ingreso permitido por el IMSS, de 25 UMAs.En el balance se observa que en marzo, el estado concluyó con 1,742,010 de trabajadores inscritos en dicho instituto, y un salario diario integrado promedio de $510.65 pesos.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex en el estado, resaltó el esfuerzo y compromiso del sector empresarial, por hacer crecer sus negocios y con esto la generación de empleo.

“Las empresas de Nuevo León son altamente competitivas, la capacitación y formación de capital humano es fundamental para elevar su productividad y competitividad. La cultura del emprendimiento, productividad y un alto sentido de responsabilidad social, son factores que motivan el crecimiento de sus negocios”, explicó.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×