Finanzas

Manufactureras aumentan 7% exportaciones

Los incrementos más importantes en los envíos se observaron en la industria siderúrgica, y de maquinaria y equipo especial


  • 06
  • Mayo
    2019

El valor de las exportaciones de las empresas Immex (programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) continúa mostrando números sólidos y prueba de ello es que al cierre de 2018 registró un aumento anual de 6.99%, o lo equivalente a $16,699 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte reciente sobre su actividad, sus importaciones también aumentaron en un año a razón de $19,346 millones de dólares, quivalente a 10.98 por ciento.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) también señaló que en el balance las Immex del país acumularon $60,047 millones de dólares, que “aunque son importantes para el país, respecto al año anterior muestran una disminución de 4.22%, o de $2,646 millones de dólares”.

A detalle, refirió que las exportaciones de productos manufacturados representaron un alza de 6.5%; los aumentos anuales más importantes se observaron en las exportaciones de la siderurgia, con 31.2%; de maquinaria y equipo especial para industrias diversas, con 22.4%; de equipo profesional y científico, de 8.4%, y de productos automotrices, con un repunte de 7.4 por ciento.

A su vez, agregó, el incremento anual en las exportaciones de productos automotrices se derivó de la combinación de una variación de 11.9% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de un descenso de 11.1% en las dirigidas a otros mercados.

En tanto, las exportaciones agropecuarias y pesqueras ascendieron a $1,536 millones de dólares, monto que implicó una disminución de 6.8%, mientras que las extractivas aumentaron 16.6% anual.


Comentarios

publicidad
×