Finanzas

Más de 100 millones de mexicanos tendrán acceso a Internet en dos años

Analistas de CIU aseguran que para el 2021 cerca de los 102 millones de mexicanos podrían tener acceso a Internet de alta calidad


  • 12
  • Mayo
    2019

De acuerdo con analistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU) durante los próximos dos años la brecha digital que existe en el país se podría reducir, pues se estima que cerca de 102 millones de mexicanos contarán con conexión a Internet de buena calidad en el país, lo que representaría un incremento de 15 millones con respecto a la actualidad.

Rolando Alamilla, analista especializado de CIU, comentó a Forbes México que el incremento en el uso de smartphones, líneas móviles, líneas de postpago, líneas de prepago, usuarios de aplicaciones, entre otras, son las medidas con las que se puede generar un panorama de cómo estará de la conectividad del mexicano en el futuro.

“Es muy importante resaltar que la mayoría de las variables tienen como eje central la conexión a Internet. Parte muy importante que para llegar a este escenario que estamos dibujando para los próximos años es que siga creciendo la penetración en este servicio, veíamos que la brecha digital todavía seria amplia, entonces habría que seguirla cerrando”, señaló Alamilla.

Al término del 2018 en México se registraron 106.7 millones de smartphones en el país, lo cual se estima que para el 2020 alcance los 124.8 millones de dispositivos en todo el país. Por otro lado CIU estimó que dentro de un año las líneas móviles pasen de los 121.8 a los 131.4 millones de líneas, lo que representaría un incremento en el uso de Internet en el país.


Comentarios

publicidad
×