Finanzas

Mercado de oficinas en Nuevo León 'en el ojo' de inversionistas

La tendencia se inclina hacia espacios acondicionados o listos para ocuparse


  • 29
  • Julio
    2021

México.-Pese a la serie de desafíos que han enfrentado en el último año, el mercado de oficinas en Nuevo León hoy es uno de los más atractivos para los inversionistas.

Expertos reconocen que a un año de la reanudación de actividades esenciales en el país, en la ciudad de Monterrey, dicho mercado (Clase A) ha presentado inestabilidad en precios promedio, vacancia y absorción a causa de la pandemia.

Sin embargo, durante el segundo trimestre del 2021 ya se registró una mejoría en este segmento, principalmente en el indicador de arrendamiento bruto.

Por ejemplo, datos de la firma Solili muestran que en comparación con la cifra del primer trimestre, la absorción bruta creció 72%, prevaleciendo la actividad de venta sobre la renta.

Esto fue respaldado por la opinión de comercializadores que percibieron un repunte en la adquisición de espacios dentro de desarrollos en etapa de construcción, con la expectativa de obtener retorno de inversión dentro de 1 o 2 años mientras se controla la situación por la crisis sanitaria

TE PUEDE INTERESAR: Cemex va en 2021 con 'el pie derecho'; ventas suben 22%

En cuanto a las características de la absorción correspondiente al segundo trimestre del año, la firma dijo que hubo un aumento en el promedio de área demandada que llegó alrededor de los 400 metros cuadrados, preferencia por lo acondicionado y un 13% más cierres que el pasado trimestre.

En ese mismo sentido se pronunció la firma Newmark, cuyos voceros destacaron que se está apostando a los espacios que ya estén listos para ocuparse.

Agregaron que el panorama para este sector ha cambiado y ya comienza “a ver la luz” y mostrar recuperación tras un 2020 complicado.

A detalle especificó que al cierre del segundo trimestre del 2021, el mercado de oficinas en Monterrey y su zona metropolitana (ZMM), cuenta con un inventario de 1 millón 326,543 m² distribuidos en 150 edificios.

“Se continuó registrando una mayor inclinación por espacios acondicionados, ya que se presta a la posibilidad de entrar al espacio sin hacer ninguna modificación y comenzar a trabajar de inmediato”, destacaron


Comentarios

publicidad
×