OpenA
Finanzas

Mexicanos buscan 'su nidito de amor': Optan por adquirir viviendas a crédito y en pareja

Mexicanos buscan su nidito de amor: Optan por adquirir viviendas a crédito y en pareja
(Imagen: Cortesía)

Encuesta del Infonavit revela que 1 de cada 3 derechohabientes están interesados en solicitar un financiamiento para adquirir casa o terreno en los siguientes 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos están mostrando una nueva tendencia a la hora de buscar casa: prefieren hacerlo utilizando su crédito y el de su pareja.

Así lo arroja la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al tercer trimestre de 2021 elaborada por el Infonavit, en donde se observa que los trabajadores mexicanos prefieren los créditos conyugales, con conocidos o familiares para alcanzar un mayor monto de financiamiento con el instituto, que tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial. 

En concreto, reveló, un 32.1% de los derechohabientes señalaron que prefieren solicitar un crédito y unirlo con su pareja, un 29.7% dijo que optaría por unirlo con un conocido o familiar y solo un 21% dijo que lo haría de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial.

Dicho ejercicio revela que de manera genera, 1 de cada 3s derechohabientes están interesados en solicitar un financiamiento para adquirir vivienda o terreno en los siguientes 12 meses. 

Estos resultados, están alineados con las expectativas de los encuestados sobre una mejor situación económica en los hogares de las y los trabajadores y del país durante el próximo año.

En este sentido, 23.3% de la derechohabiencia encuestada consideró que la situación económica del país es hoy mejor que la de hace un año y 59.7% espera que las condiciones mejoren en los siguientes 12 meses, agregó el Infonavit en dicha encuesta.

×