Finanzas

Mexicanos incrementan ‘coqueteo y ligue’ en línea

Al cierre de 2021, un 59.1% afirma haber tenido una relación con alguien que conoció en línea, un aumento del 31.9% respecto al año anterior.


  • 10
  • Febrero
    2022

El coqueteo y ligue a través de plataformas o aplicaciones móviles y redes sociales ha tomado fuerza a lo largo de los últimos años, y dentro de este contexto, los mexicanos han logrado alcanzar experiencias satisfactorias, llegando incluso a formalizar una relación de pareja.

Y es que, según datos oficiales, al cierre de 2021 un 59.1% afirma haber tenido una relación con alguien que conoció en línea, lo que representó un aumento del 31.9% respecto al año anterior.

Lo interesante es que para este 2022 se estima que dicho porcentaje aumente a 69.4 por ciento.

A decir de expertos, dicho crecimiento está relacionado con el "empujón digital” que se presentó en este ultimo año y que ha desplazado la vida social a un espacio digital, ante el confinamiento.

En la antesala de la celebración del Día de San Valentín, lo que ahora se observa es que el Whatsapp se ha convertido en la red favorita para el ligue.

Datos de la firma The Competitive Intelligence Unit(CIU) revelan que mientras que en 2020 un 33% dijo haber recurrido a ella para ligarse a alguien, para el 2021, un 36% dijo que utilizó dicha aplicación de mensajería instantánea para este mismo objetivo.

Facebook no se queda atrás, sin embargo, en 2021 perdió popularidad, pues mientras que en el último año (2021) un 22% de la gente utilizó esa red social para ligar, en 2020 el porcentaje era de 25 por ciento.

Instagram se coloca como la tercera red o plataforma más utilizada por los mexicanos para “entrarle al ligue”, y es que en 2021, un 21% de las personas la utilizó para efectuar esta práctica.

En lo que refiere a las aplicaciones móviles “para el ligue” o conocer personas o citas amorosas, el reporte de CIU señala que también se ha observado un auge importante.

En este grupo de apps, Tinder es la que toma la delantera al ser utilizada por un 48% de los usuarios. Le sigue Bumble con un 29% y Badoo con un 9 por ciento.

Respecto a la experiencia que han adquirido con las apps diseñadas para el ligue, los internautas reportan que la mitad las ha usado y su experiencia ha sido para el 70% de los casos buena o regular.


Comentarios

publicidad
×