Finanzas

Mexicanos no planean gastos

De acuerdo con una encuesta, entre las personas que dijeron llevar un presupuesto, la mitad lo hace de forma mental


  • 24
  • Junio
    2019

Hoy en día mantener un presupuesto es un hábito indispensable para alcanzar una buena salud financiera, ya que permite mantener un control de ingresos y gastos, logrando que éstos no superen la capacidad de pago, afirman expertos.

No obstante, la mayoría de los mexicanos corre el riesgo de padecer problemas financieros, pues sólo el 35% mantiene un registro de sus movimientos o gasto.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2019, entre las personas que dijeron llevar un presupuesto, la mitad lo hace de forma mental.

Además, el 86% de ese mismo grupo realiza al menos una compra no planeada al mes, lo que lo lleva a adquirir una deuda nueva.

Por lo tanto, a pesar de contar con cierto control en el uso del dinero, utilizar las herramientas adecuadas podría impulsar un mejor resultado, indicó Juan Pablo Zorrilla, director general de la firma Resuelve tu Deuda.

“Mantener un presupuesto como parte de nuestra educación financiera es una forma de impulsar nuestro bienestar, al permitirnos ahorrar y alcanzar objetivos económicos, así como evitar la adquisición de deudas impagables.

"Es indispensable difundir las ventajas que conlleva el control de gastos e ingresos entre la población, para que cada día más personas lo adopte como parte del manejo de su dinero”, comentó Zorrilla.

Adelantó que en breve será lanzada al mercado la aplicación web MiPresupuesto.mx.


Comentarios

publicidad
×