El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

Mexicanos prefieren los vehículos rojos

A pesar de que los mexicanos prefieren en autos el color rojo, la mayoría tiene carros blancos
Mexicanos prefieren los vehículos rojos
Foto: Web

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

El 20% de los mexicanos quieren tener un automóvil rojo, seguido de 17% negro y 15% azul, según la Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz 2019 de Axalta. 

Sin embargo; el ejercicio destacó que la mayoría de los mexicanos actualmente tienen automóviles blancos, pues el 18% cuentan con una unidad de este color, mientras que el 17% tienen uno gris, 14% rojo y otro 14% negro

Cabe subrayar que de acuerdo con el estudio de Axtalta, el tono de un carro puede ser un factor determinante antes de elegir, ya que el 68% señaló que esto es relevante al momento de escoger uno nuevo. 

El análisis puntualizó que el 62% de las personas tienen la intención de pintar su medio de transporte personal, en donde la preferencia es el azul con 23%, seguido del rojo con 20 ciento. 

Por otro lado, los millennials, es decir las personas que nacieron entre 1980 y 1995, están marcando una nueva tendencia, la cual consiste en el uso bicolor, ya que buscan experimentar. 

Axalta Coating Systems realiza esta averiguación con la fi nalidad de entender mejor al mercado, con el propósito de analizar las opciones de color para vehículos que las personas desean ver la próxima vez que acudan a una concesionaria. 

Esta encuesta, que documenta el porcentaje de colores de autos comercializados, busca convertirse en una herramienta que ayude a la industria automotriz.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba