El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

Mexicanos prefieren vacacionar en destinos nacionales en verano

Sólo un 33% viaja al extranjero en este periodo 
Mexicanos prefieren vacacionar en destinos nacionales en verano
Foto: Web

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

El 67% de los mexicanos que hicieron una reserva en línea para sus vacaciones de verano de 2019 (vuelo más hotel) optaron por un destino nacional, mientras que el 33% restante seleccionaron un recinto en el extranjero, de acuerdo con sitios especializados en viajes.

Los cinco destinos nacionales preferidos por los mexicanos para vacacionar en este verano son Ixtapa Zihuatanejo, Ciudad de México, Mérida, Puerto Escondido y Tuxtla Gutiérrez. 

En tanto, los sitios preferidos para viajar fuera del país son Orlando, Anaheim, Las Vegas, Chicago Y Nueva York, en Estados Unidos; Medellín y Bogotá, en Colombia; Punta Cana, en República Dominicana; Cusco, en Perú, y París, en Francia.

En este verano, los mexicanos visitarán nuevos destinos que antes no figuraban entre sus gustos, y esto se debe principalmente a que los viajeros están explorando otras alternativas, siendo esto un gran beneficio para el turismo doméstico.

Por otro lado, las playas tienen una demanda de 71%; seguidos de los pueblos mágicos, con 22%, y el 7% restante de otros lugares.

El monitoreo detectó que el periodo favorito de los mexicanos para vacacionar en verano es del 15 al 28 de julio, cuando se concentra la mayoría de los viajes planeados.

Puede interesarte...

El análisis puntualizó que entre las localidades que tuvieron una baja en el turismo por parte de la preferencia se encontraron Guadalajara, Jalisco, y Orlando, Florida. 

La firma de fintech dijo que un 52% pidió dinero prestado para salir de vacaciones.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba