Finanzas

Mexicanos quieren viajar a Cuba, Colombia y EUA

Expertos reconocen este interés a pesar de que se observa un incremento en los precios de los vuelos


  • 14
  • Diciembre
    2021

Para esta recta final del año, los mexicanos se encuentran listos para viajar y algunos de los destinos predilectos son Cuba, Colombia y Estados Unidos.

De acuerdo con el buscador de vuelos Viajaka.com.mx, -en su reporte de tendencia de viajes para la época decembrina- lo que se registra es un aumento en el número de búsquedas para vuelos, y también un incremento en los precios de los mismos.

Según el vicepresidente de ventas y cofundador de dicha compañía, Josian Chevallier, es natural que exista un aumento en los precios ahora que más personas quieren viajar.

“Es la ley de la oferta y la demanda, y cada día hay más personas vacunadas y con interés de retomar sus actividades y planes.

Por tanto, anticipamos que la fluctuación de precios continuará hasta al menos el inicio del 2022, particularmente ahora que hay tanta incertidumbre ante las nuevas variantes del Covid-19", explicó

Paralelo a ello, Viajala analizó las búsquedas realizadas entre septiembre y noviembre para viajar entre diciembre y febrero de 2022, desde la Ciudad de México y Guadalajara.

En este caso, los destinos más buscados desde la capital del país fueron: La Habana, con un aumento de precio del 121% y Cancún con un costo 68% más alto que el registrado los 2 meses anteriores.

En Guadalajara, el destino más buscado fue San José, California, con un aumento de precios del 17 por ciento.

En segundo lugar está Barranquilla, Colombia, destino que mantuvo un precio estable en relación a los meses anteriores.

Otro destino que también ha aumentado en popularidad en los habitantes de la CDMX; es Midland, Texas, el cual registró un aumento del 5% en las búsquedas y precios promedio 81% más altos.

Un elemento notable en las tendencias de búsquedas para fin de año, es la disminución de búsquedas para ciudades como Tijuana con un 60% menos, según revela el estudio.

“Resulta interesante la disminución de búsquedas para Tijuana, la cual probablemente es reflejo del aumento de las jornadas de vacunación a nivel nacional, por lo que las personas ya no están buscando con tanto interés utilizar a la ciudad como puente a Estados Unidos.

Sin embargo, ahora que muchos están empezando a buscar refuerzos para sus dosis de vacunación, consideramos que probablemente vuelva a aparecer como uno de los destinos más buscados en el inicio del 2022”, opinó Chevallier.


Comentarios

publicidad
×