Finanzas

Mexicanos 'salen chocones' durante fiestas decembrinas

Accidentes automovilísticos aumentan hasta un 30% durante dichas celebraciones


  • 29
  • Diciembre
    2021

En la recta final del año, los mexicanos se vuelven “muy chocones”.

Y es que, los accidentes automovilísticos aumentan hasta un 30% durante las fiestas decembrinas en México, según arrojan datos del Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (CONAPRA), perteneciente a la Secretaría de Salud.

Detalla que en la época decembrina se celebran festividades muy variadas como cenas, posadas, reuniones familiares, celebraciones empresariales, fiestas con amistades, incluyendo la Navidad y el Año Nuevo, lo cual incrementa el uso del automóvil y el consumo de bebidas alcohólicas.

Los datos del Inegi revelan que 7 de cada 10 accidentes de auto están relacionados con el consumo irresponsable de alcohol frente al volante.

“Esta es la principal causa de accidentes viales en la época navideña, siguiéndole el aumento de velocidad mientras se conduce”, explicó la firma Rastreator.mx

Frente a este escenario, y tomando en cuenta que las consecuencias de estos accidentes las sufren, en su mayoría, personas que no estaban dentro del vehículo (por ejemplo: peatones, ciclistas, motociclistas), es de suma importancia contar con un seguro de automóvil, no sólo para respaldar al auto y su conductor, sino para amparar posibles daños a terceros, apuntó al respecto.

En este contexto, las recomendaciones de los expertos, a la hora de contratar un seguro de automóvil deben incluir una comparativa de precios, coberturas y beneficios con diferentes compañías, así como contratar directamente con la aseguradora y prescindir de los intermediarios.

“Todo esto permite ahorrar y negociar los términos generales de las coberturas directamente con la aseguradora”, aseveró

Otro aspecto importante para contratar un seguro en estas fechas decembrinas es examinar las opciones de pago, algunas aseguradoras ofrecen promociones o modalidades de pago durante el fin de año.

También hay que tomar en cuenta los beneficios y las garantías que ofrecen, ya que varían dependiendo de cada aseguradora.

“El seguro más básico no siempre es el ideal. Es recomendable conocer las coberturas que tiene cada aseguradora para saber cuál es que se ajusta al uso de auto y el conductor. Aunque las compañías de seguros tienen nombres diferentes para los paquetes de coberturas, es importante conocer al menos las coberturas mínimas para saber qué se está buscando”, explican.


Comentarios

publicidad
×