Finanzas

¡Mexicanos vuelven al super!... Se disparan 21% ventas de autoservicios

Además, a tiendas totales, que incorpora a las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 23.1% respecto al mismo mes de 2020.


  • 12
  • Julio
    2021

Ciudad de México.- A un año de la reactivación económica, los mexicanos volvieron a impulsar las ventas de los supermercados y autoservicios del país.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales(ANTAD), en junio, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, es decir, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 21.1 por ciento.

Además, a tiendas totales, que incorpora a las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 23.1% respecto al mismo mes de 2020.

Los números en total arrojan que las ventas al sexto mes de 2021 ascendieron a $598.3 miles de millones de pesos.

“Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en junio de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas”, explicó

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.


Comentarios

publicidad
×