El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

México debe reforzar calidad crediticia de Pemex: Banxico

Fitch revisó a Petróleos Mexicanos y redujo su deuda a la categoría de "basura", dando un revés a lo que el presidente López Obrador quien se comprometió a reactivar la empresa
México debe reforzar calidad crediticia de Pemex: Banxico
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

México debería reforzar la calidad crediticia de Pemex, tras la reciente revisión a su nota, dada la importancia de la petrolera estatal para la economía, las finanzas públicas y el sistema financiero, dijo el miércoles el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. 

La semana pasada, Fitch redujo la nota soberana de México y se convirtió en la primera agencia calificadora en reducir la deuda de Pemex a categoría de "basura", en un revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a reactivar la empresa. 

En una presentación del ahora llamado reporte de estabilidad financiera, Díaz de León también afirmó que el deterioro de las calificaciones de la petrolera y el gobierno mexicano son importantes factores de riesgo que deben ser atendidos. 

"Esos elementos que han dado lugar a esa percepción de deterioro de su capacidad crediticia (de Pemex) se deben reforzar, atender y subsanar", dijo Díaz de León.

Respecto al sistema financiero, la autoridad destacó en sus consideraciones finales que el sistema financiero ha mantenido una posición sólida y con niveles de riesgo moderados, aunque es necesario mantener y reforzar la regulación y supervisión. 

Puede interesarte...

El titular del Banco de México (Banxico) agregó que las afectaciones en la calidad crediticia soberana y de Pemex pueden tener efectos, tanto en el costo financiero como en la disponibilidad de recursos. 

"Por eso es que destacamos que es un elemento que debe ser atendido", indicó el gobernador del Banco de México. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba