OpenA
Finanzas

“México es un país para invertir”: Del Valle

“México es un país para invertir”: Del Valle
Foto: tomada de La Jornada

Según Antonio Perochena del Consejo Mexicano de Negocios, en el país existen oportunidades por estabilidad macroeconómica, buenos indicadores de consumo, etc.

La Iniciativa Privada mexicana ve oportunidades en atraer inversionistas para el país y puede existir un gran interés para destinar recursos privados a México, aprovechando el conflicto entre China y Estados Unidos, así lo enfatizó Antonio del Valle Perochena en el Encuentro Digital 2021 organizado por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE).

 

 

Perochena, quien es presidente del Consejo Mexicano de Negocios comentó que México es un país que cuenta, a pesar de la crisis sanitaria, con finanzas saludables públicas, además de tener un marco normativo como lo es el T-MEC, una estabilidad macroeconómica, buenos indicadores de consumo y una recuperación en las exportaciones.

 

 

“Hoy nos encontramos frente a un nuevo escenario para los negocios, el contexto generado por la pandemia nos trajo grandes retos pero también grandes oportunidades; México es un país lleno de gente creativa para enfrentar situaciones adversas”, señaló el empresario.

 

 

Otro de los temas de la iniciativa privada es buscar una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, por ello las empresas toman prospectos sociales, así lo comentó Carlos Salazar, director del Consejo Coordinador Empresarial.



Etiquetas:
×