Finanzas

México está lejos de perder grado de inversión: Banxico

Gerardo Esquivel Henrández, subgobernador del Banco de México aseguró que el país está dos o tres niveles por encima del nivel mínimo


  • 07
  • Marzo
    2019

El subgobernador del Banco de México (BanxicoBanxico), Gerardo Esquivel Hernández, aseguró que México está muy lejos de perder el grado de inversión.

El funcionario del banco central señaló que el país está entre dos y tres niveles por encima del nivel mínimo de grado de inversión; es decir, dos para Fitch y S&P y tres para Moody’s.

“A diferencia de S&P, tanto Fitch como Moody’s le otorgan a Pemex una calificación distinta a la del país y ambas ya tienen a Pemex en el nivel mínimo para grado de inversión”, afirmó.

Refirió que el ajuste reciente a la baja de Fitch es similar al que hiciera Moody’s hace casi tres años, mientras S&P hace una valoración diferente y considera que la calificación crediticia de Pemex es similar a la del país.

Sin embargo, reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en una situación más frágil, de acuerdo con dos de las principales calificadoras crediticias.

“En cualquier caso, no tiene ningún sentido descalificar a las calificadoras. Ellas sólo son las mensajeras”. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×