Finanzas

México no bajará la guardia sobre tema de aranceles

El proceso electoral norteamericano seguirá siendo fuente de presiones que generarán inestabilidad


  • 10
  • Junio
    2019

La industria automotriz hubiera sido de las actividades más afectadas con la aplicación de aranceles a México por parte de Estados Unidos, debido al grado de integración regional que se ha logrado en las últimas tres décadas, señaló el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

“No obstante, debemos estar atentos a que el proceso electoral norteamericano seguirá siendo fuente de presiones que generarán inestabilidad”.

Dijo que lo más importante es que las políticas públicas del gobierno mexicano generen confianza para la inversión y con ello se logre “paliar” los efectos negativos de la inestabilidad internacional.

Consideró como una “muy buena noticia” el anuncio del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos el viernes pasado, ya que deja sin efecto la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas a partir de este lunes.

Al reconocer el esfuerzo del equipo mexicano, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, Rosales comentó que por lo pronto se quita una fuente de incertidumbre que hubiera afectado a la economía nacional.

El director general adjunto de la AMDA pidió enfocarse en la estrategia para cabildear en el Congreso de Estados Unidos y lograr la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). (Agencias)


Comentarios

publicidad
×