OpenA
Finanzas

Millennials … ¡ya quieren su depa!

Millennials … ¡ya quieren su depa!
Foto: Especial

A lo largo del último año se disparan las búsquedas para adquirir este tipo de propiedades.

Si se trata de buscar una vivienda, los millennials, o jóvenes de entre 25 y 44 años de edad

hoy están apuntándole a un objetivo: la compra de un departamento nuevo.

Las tendencias siempre han arrojado estas preferencias, sin embargo, hoy los números lo están reconfirmando.

Por ejemplo, un estudio reciente de la firma Propiedades.com  refiere que mientras que en 2020, un 2.9% de los jóvenes se inclinaba por un departamento, para 2021 ese porcentaje pasó a 3.7 por ciento.

A decir de expertos, estos ajustes se deben a factores como la ubicación y el precio de estos inmuebles.

Asimismo indicó que durante 2020, en dicho sitio se registraron un total de 7,625,313 búsquedas por parte de millennials, de las cuales 58.6% fueron realizadas por mujeres y 41.4% por hombres.

Para el 2021, esta cantidad disminuyó 22.6%. siendo 60.4% por ciento búsquedas realizadas por mujeres y 39.6 por ciento por hombres.

Leonardo González, analista Real Estate de la firma explica que esta variación se debe a los ajustes en los perfiles de búsqueda, derivados del confinamiento; y en donde para los millennials en el sector vivienda, una casa es una necesidad básica revalorizada a raíz de la pandemia y un activo del portafolio de los hogares.

De igual manera, añadió, “nuestra investigación muestra que el interés por propiedades para comprar es mayor al de alquilar. Durante 2020 observamos que el porcentaje de búsquedas de casas en venta correspondió al 60.7% y 63.6% en 2021.

En tanto que “los porcentajes de búsqueda de rentas en dichos años fueron 39.3% y 36.4%, respectivamente. Las acciones hipotecarias (en estos últimos años), particularmente en el segmento medio, han sido muy elevadas gracias a los niveles de las tasas de interés”.

Sin embargo destacó que lo que si es claro es que “se ve un punto de inflexión derivado de un cambio de preferencias hacia el modelo vertical”, y que actualmente, la primera opción es habitar un departamento respecto a las casas. 

Esto es por el modelo predominante vertical en la oferta de viviendas nuevas, resaltó González.

De acuerdo con el sitio piesenelmapa.com, esta generación de jóvenes representa al 22.4%

de la población mundial, así como a un 23% de los mexicanos.

Cabe mencionar que según una encuesta realizada por Nielsen, el 22% de los millennials desean comprar una casa, y al 54% de ellos les gusta vivir en zonas urbanas.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×