El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Millennials latinos reducen su gasto

Están comprando menos artículos y más baratos, cambiando a marcas económicas
Millennials latinos reducen su gasto
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Los millennials están marcando una nueva tendencia en Latinoamérica: ahora reducen su gasto y además han comenzado a migrar a la compra de productos más económicos.

Esto se observa en el estudio “Desmitificando a los Millennials”, realizado por la firma Kantar, en el que se detectó que este grupo de personas tienen el gasto anual más bajo en productos de consumo masivo empacados (FMCG, por sus siglas en inglés) con respecto al resto de las generaciones, un 8% más bajo que la población general en la región. 

Además,también son el único grupo que ha gastado menos en 2018 que en 2017, ya que mientras que las compras de FMCG aumentaron 3.3% año con año en toda Latinoamérica, los millennials gastaron 3.1% menos en igual comparativa. 

Por otro lado, el estudio también arroja que este segmento de población ha reducido aún más sus ocasiones de compra; esto significa que, “considerando que todos los hogares de la región adquirieron productos con menor periodicidad, la generación millennials redujo sus viajes en un 4.6%, en comparación con el 4.1% de la población general”. 

Una tendencia más que se detectó en este estudio es que los millennials están comprando menos artículos y más baratos, cambiando a marcas económicas e incluso buscando promociones. 

Puede interesarte...

“Los establecimientos donde suelen comprar principalmente los milenarios de un nivel socioeconómico alto son los hipermercados y los supermercados. Estas tiendas han aumentado su participación de mercado del 45.3% en 2017 al 46.2% en 2018, en comparación con el 40.6% para la población general y el 33.1% para los compradores de menores ingresos”, explicó Kantar.

En general, apuntó, “vemos que los millennials gastan más en cuidado personal que la población general, con una participación de mercado de 19.3% contra 15.8%; estos productos representan casi la mitad de todos los productos de FMCG comprados en línea por ellos, el doble que la población general, y el 36% de este gasto se destina a pañales”.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba