El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Mitad de año y muy pocos estrenan auto en México

Prevén que situación persista para la venta de vehículos en el país
Mitad de año y muy pocos estrenan auto en México
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Ya pasa la mitad del año y las ventas de autos en México siguen mostrando signos débiles, ya que aunque crecieron por segundo mes consecutivo también tuvieron su peor mes para un periodo similar durante el último lustro.

Datos publicados por el Inegi refieren que durante el sexto mes del año se vendieron 106,398 unidades en el país; sin embargo, esa cifra se colocó 11.4% por debajo de lo alcanzado en igual lapso de año anterior, cuando se vendieron 120,069 autos. Su cifra más baja se había registrado en junio de 2014, cuando sumaron 84,207 vehículos.

En opinión de expertos, la desaceleración de la economía mexicana durante el primer semestre que conlleva un menor poder adquisitivo de la población, es uno de los factores que más ha impactado a estos resultados.

En entrevista con El Horizonte, Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que los factores negativos que inciden en el mercado automotor se profundizan.

“Hay endeudamiento y baja capacidad de compra de los consumidores de menores ingresos, y desconfianza ante el panorama económico y político del país por parte de potenciales compradores de vehículos de mayor valor. Esto se ha visto reflejado ya en el retroceso presentado en el índice de confianza del consumidor, que refiere a los planes futuros de compra de un vehículo, presentando tres caídas mensuales consecutivas desde marzo”, comentó al respecto.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba