Finanzas

¡Muy pronto! nuevo billete de 200 pesos

El director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela informó que pronto entrará en circulación el nuevo billete de 200 pesos; denominación de 2 mil pesos para 2023


  • 09
  • Junio
    2019

El director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, informó que le nuevo billete de 200 pesos pronto entrará en circulación.

De acuerdo con Banxico, el nuevo billete corresponde al mejoramiento de las medidas de seguridad.

Aunque no hay una fecha específica, se conoce que será a partir del segundo semestre de este año, el cual forma parte de la nueva familiar que empezó a emitirse en agosto de 2018 con el de 500 pesos.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de mil pesos y luego viene la denominación de 100 pesos”, dijo Alegre.

Sobre la posibilidad de que se ponga en circulación un billete de 2 mil pesos, precisó que eso dependerá de si los usuarios requieren uno de dicha denominación.

“Quizá se estará pensando en el mismo por ahí de 2023, todavía tenemos algunos años para ver si la demanda por billetes y sobre todo de alta denominación es que requiere”, confirmó.

Exhortó a la población a revisar los billetes que reciben, pues esa es la mejor manera de prevenir recibir un billete falso.



Comentarios

publicidad
×