Finanzas

Nada lo detiene... el dólar cerrará el año casi en 22 pesos

La depreciación del peso se debió a que se ha deteriorado la percepción de riesgo sobre México


  • 05
  • Diciembre
    2021

El tipo de cambio “va para arriba”, y eso lo llevará a cerrar el 2021 prácticamente por los cielos.

Lo que se espera-según analistas- es que el tipo de cambio continúe cotizando durante el resto del año en $21.70, lo que significaría un nivel no visto en 5 años.

Sin embargo, añaden, también se encuentra “la probabilidad de cerrar el año alrededor de $21.50 pesos por dólar, cifra que parece ser el nuevo piso para la cotización del billete verde

Durante noviembre el tipo de cambio registró un fuerte movimiento al alza, tocando un máximo en el año de $22.1550 pesos por dólar, según Banco Base.

De acuerdo con analistas, la depreciación del peso se debió a que al final de año se ha deteriorado la percepción de riesgo sobre México, luego de que el ejecutivo retiró de forma sorpresiva la nominación de Arturo Herrera para ser gobernador del Banco de México, y en su lugar nominó a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de egresos.

Debido al perfil de Victoria Ceja, los mercados reaccionaron con nerviosismo, pues hay dudas sobre el futuro de la autonomía del Banco Central.

Por otra parte la variante Ómicron ocasionó un episodio de fuerte aversión al riesgo a nivel global.

A pesar de que el nerviosismo se ha reducido, no se puede descartar la posibilidad de que surjan nuevas variantes de la pandemia que puedan afectar la actividad económica a nivel global.

El lunes pasado se dio a conocer que el peso cerró la semana con una depreciación de 5.21% cotizando alrededor de $21.92 pesos por dólar, con un tipo de cambio tocando un mínimo de $20.8162 y un máximo de $22.1550 pesos.

Este comportamiento representó un nivel no visto desde el 30 de septiembre del 2020.

Asimismo significó la tercera depreciación semanal consecutiva para el peso mexicano y la mayor depreciación semanal desde el 25 de septiembre del 2020.


Comentarios

publicidad
×