Finanzas

Alistan negocios de EUA llegada de mexicanos

Tras la apertura de la frontera, Laredo, Texas espera mayor actividad en tiendas o malls y hoteles, durante los siguientes meses


  • 13
  • Octubre
    2021

Tras la apertura de la frontera, en Laredo, Texas, los negocios ya se alistan para recibir a los consumidores mexicanos, que por más de un año y medio no pudieron acudir a realizar su tradicional shopping.

En entrevista con El Horizonte, Aileen Ramos, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de dicha ciudad, destacó la importancia que tiene el mercado regio en su actividad comercial.

Como referencia dijo que al año, a Laredo acude 1 millón de visitantes procedentes desde México, muchos de ellos de Nuevo León.

“Estamos muy contentos con los cambios en restricciones de esta regulación en los puentes, con la apertura de la frontera terrestre porque ya va a permitir que nuestros visitantes, que extrañamos mucho del norte de México puedan regresar aquí a Laredo.

El visitante regio compone la mayoría del porcentaje de nuestros visitantes aquí. Es muy importante este mercado, especialmente el de Monterrey, para nosotros es primordial, y este año y medio que estuvimos sin la oportunidad de recibirlos ha sido de impacto para nuestra economía local”, comentó.

Agregó que el impacto económico se presentó principalmente en tiendas y restaurantes, sobretodo los fines de semana que es cuando más flujo se registra.

Ramos dijo que seguirán atendiendo todas las medidas sanitarias dictadas por el Departamento de Salud y solicitando el esquema de vacunación completo.

TE PUEDE INTERESAR: De aprobarse... Reforma eléctrica ahuyentará inversiones


Comentarios

publicidad
×