OpenA
Finanzas

Niños cada vez son más tecnológicos

Niños cada vez son más tecnológicos
Foto: iStock

Los celulares son los dispositivos de mayor adopción con una participación del 65.5%, según arroja un estudio reciente.

Los niños mexicanos cada vez se vuelven más tecnológicos, pues los clics y redes sociales ya forman parte de su día a día.

De hecho, a decir de expertos, a partir del creciente acceso a Internet y disponibilidad de dispositivos conectados, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el avance fue aún más acelerado.

En un análisis, la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU) refiere que entre 2019 y 2020, se identifica un avance de 3.8 puntos porcentuales en el acceso a Internet por parte de este grupo de población.

Esto significa que 2 de cada 3, o bien, un 67.1% de los mexicanos entre 6 y 12 años de edad han utilizado la conectividad durante los últimos tres meses.

Dentro de esta dinámica, los teléfonos celulares se posicionan como el dispositivo de mayor adopción, con una razón de 65.5% del total de los niños, 10 puntos porcentuales superior en su comparativo anual, atribuible a su facilidad de uso, menor precio respecto a otro tipo de equipos tecnológicos y creciente incorporación en la realización de actividades escolares durante la pandemia.

Por otro lado, 38.4% de la población infantil cuenta con algún tipo de dispositivo computacional, siendo las laptops (computadora portátil) las de mayor acceso, al alcanzar una proporción de 19.4% del total. Le siguen las tabletas con 18.3% y las computadoras de escritorio con un coeficiente de adopción de 10.5 por ciento.

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea no se quedan atrás y hoy son usadas por más de un 37% de los pequeños.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×