OpenA
Finanzas

NL líder en atracción de IED y generación de empleos

NL líder en atracción de IED y generación de empleos
Foto: Pixabay

Se tiene contemplado una creación de más de 88,0000 plazas laborales para el cierre de este año en la entidad.

El primer trimestre de 2022 trajo buenas noticias para Nuevo León, ya que la entidad ocupó el liderato nacional en creación de empleo, primer lugar en inversión extranjera, y por si fuera poco rompió récord histórico en exportaciones.

Esto lo afirmó el titular de la Secretaría de Economía del estado, Iván Rivas, quien señaló que la entidad ahora posee el liderazgo un nacional.

En cuestión de empleo, señaló que en Nuevo León creó 86,370 plazas laborales el año pasado y de enero a marzo de 2022 ya van 45,281 adicionales; es decir, más de la mitad que todo 2021. 

placeholcer

Se tiene contemplado que para el cierre de este año la cifra quede arriba de 88,000 plazas más.

Además, destacó que en materia de exportaciones, en el primer trimestre de 2022, ya se reportan $47,400 millones de dólares, que representan una alza de casi 20% respecto al mismo periodo del año pasado.

La inversión extranjera directa (IED) en la entidad al cierre de 2021 fue por $4,026 millones de dólares, un alza de 30.11% respecto a 2020 y 23% mayor que en 2019.

“Para el cierre de este año 2022, la cifra quedará en $4,100 millones de dólares, que representarán el 25% de lo que se captará en todo el país”, dijo el secretario de Economía estatal.

“Con estas cifras récord, Nuevo León se convierte en el motor económico del país, sigue ascendiendo, se ha recuperado y está mejor que antes de la pandemia”, señaló durante la rueda de prensa.

Al respecto, el doctor en Economía por la UANL, Julio César Arteaga, dijo que estos números son producto de la alta inversión que ha hecho el estado en materia de infraestructura.

Señaló que los grandes proyectos general confianza que se traduce en mayor inversión y empleo.

“Es de esperarse tener un mejor desempeño, porque parte de lo que ha hecho este gobierno estatal es aumentar los niveles de inversión en infraestructura, todos estos planes que se han comenzado a desarrollar tienen un impacto porque al final de cuentas la manera en la que una entidad o país puede crecer es vía inversión en capital físico o capital humano”, señaló el experto.

El secretario de Economía, Iván Rivas, expuso que si bien la pandemia y sus cierres golpearon a la economía, la recuperación actual a quienes más beneficiará será a las familias porque han mejorado el ingreso.

“Sabemos que hay retos y mucho trabajo por hacer, pero en Nuevo León estamos haciendo lo que nos corresponde para mejorar la economía familiar, que le vaya bien a todos los neoleoneses.", añadió.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×