El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

NL saca 'jugo' a pleito comercial de EUA y China

Inversión china hacia Nuevo León fue casi 10 veces mayor en 2018, respecto a lo que 'aterrizó' en la entidad apenas en 2017

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

En un capítulo más del pleito comercial que sostienen EUA y China desde hace un año, ayer el presidente Trump elevó a 25 % los aranceles a varios productos chinos. Pero esta “guerra” tiene un beneficiado: Nuevo León.

La entidad ha sido un gran destino para la inversión del gigante asiático, pues la Secretaría de Economía reveló que la Inversión Extranjera Directa de China en el estado en 2018 fue de $31.1 millones de dólares, un aumento anual de 833 por ciento.

Y esta tendencia positiva seguirá, pues según la firma CBRE Group en 2019 llegarán más empresas automotrices orientales al estado, en el Parque Industrial Hofusan, en Salinas Victoria.

Se estima que en los próximos años se sumen 100 compañías chinas de diversos giros, entre ellos, electrodomésticos, equipo médico, fibra óptica y energía.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba