Finanzas

¡No entendieron! VivaAerobús a tribunales por mal servicio

Pese a las advertencias, la aerolínea VivaAerobús sigue realizando un cobro extra a los pasajeros por llevar equipaje de mano


  • 02
  • Diciembre
    2021

A pesar de las advertencias, VivaAerobús continúa cobrándole un cargo extra a los viajeros que lleven equipaje de mano, situación que podría llevarla incluso hasta los tribunales.

Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso la medida precautoria consistente en la emisión de una alerta respecto de la proveedora denominada Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V., con nombre comercial “VivaAerobús”.

La dependencia recomienda a la población consumidora, informarse y “valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con “VivaAerobús”, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje”.

“Hemos hecho formalmente una alerta en contra de Viva Aerobus para todos los consumidores y consumidoras de México”, expresó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield a través de un video difundido en sus redes sociales oficiales

Dijo que la práctica a la que está incurriendo dicha aerolínea lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende genera una afectación a la economía de una colectividad de consumidores.

Por ello, Sheffield advirtió que harán cumplir a VivaAerobús llevándola a tribunales.

“Ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus, que sigue sin aceptar que en este país debe poder subirse una pieza de mano a bordo”, enfatizó.

Como referencia mencionó que anteriormente se instó a Volaris, Aeroméxico y VivaAerobús a respetar lo que marca la ley mexicana, la cual dicta que cualquier tarifa aérea debe incluir por lo menos una pieza de equipaje de mano que pese menos de 10 kilos.

“Cualquier tarifa aérea debe de incluir por lo menos una pieza de equipaje de mano, una pieza de menos de 10 kilos que podamos subir a bordo, y ponerla arriba de nuestro asiento”, aseveró.

Explicó que tras las pláticas con los directivos de dichas empresas, las dos primeras aceptaron retirar la tarifa extra, sin embargo VivaAerobús no lo hizo, por lo que además de la alerta emitida también se implementará una demanda en tribunales, recalcó el vocero de la Profeco.

Agregó que lo anterior es atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que la Profeco tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.


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