Finanzas

No habrá gasolinazo pero el precio del combustible no bajará: Nahle

La virtual secretaria de Energía destacó que se necesita producir más combustibles en México para poder bajar el precio de las gasolinas


  • 09
  • Julio
    2018

Rocío Nahle, virtual secretaria de Energía declaró que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, “no habrá gasolinazos pero el precio no bajará” pues México necesita producir el combustible en sus propias refinerías para poder aminorar el costo de la gasolina.

“No, no va a haber gasolinazos. Lo que pasa es que la reforma energética así lo establece, esta reforma ordena que los precios de la gasolina sean para libre mercado y en eso consta la oferta y la demanda. Entonces nosotros tenemos que producir más en México, precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo, por eso es la rehabilitación y la construcción de las nuevas refinerías.

Además destacó que entre las prioridades de su futura administración, estará frenar la caída de la producción de petróleo que va a la baja, pues si continúa así, se generará una crisis energética, por lo que se piensa construir una gran refinería en Tabasco o dos complejos de mediana capacidad también en Tabasco o en Campeche.

Rocio Nahle se convertirá en la titular de la Secretaría de Energía luego de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la banda presidencial.




Comentarios

publicidad
×