Finanzas

No tema: garantizan abasto de productos para El Buen Fin

A comerciantes les solicita que oferten y apliquen promociones solo sobre la mercancía que cuente con mayores volúmenes de inventario


  • 09
  • Noviembre
    2021

La Canaco Monterrey afirmó que el abasto de productos y servicios durante El Buen Fin está garantizado.

Pese a los riesgos que persisten por la escasez de chips a nivel global- lo que podría provocar menores inventarios de productos como electrónicos y hasta automóviles- el presidente de dicho organismo, Javier Arteaga, consideró que en la entidad no se presentará un problema de desabasto.

Sin embargo consideró que a manera de prevención sería importante que los dueños de establecimientos en la entidad tomen medidas alternas para no afectar a los consumidores a la hora de realizar sus compras.

En ese sentido, pidió que se permita solo efectuar compras moderadas, y no al mayoreo a fin de que una sola persona no acapare la mercancía disponible.

“Si está garantizado”, pero, aclaró, “va a haber ciertos modelos que el fabricante no va a poder surtir por falta de chips, por ejemplo, teléfonos celulares, televisores y computadoras”.

Por ello, a los afiliados de Canaco estarán pidiendo: “que las ofertas que den a conocer al público corresponda a los artículos de los que “tienen suficiente existencia”.

Entre algunas recomendaciones a los compradores, Arteaga mencionó que es importante que se defina un presupuesto de lo que se va a gastar y se establezcan prioridades, a fin de no endeudarse de más.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, descartó que exista desabasto de productos para la celebración de El Buen Fin 2021, como consecuencia de la carencia de microprocesadores y la crisis de abastecimiento.

“Hasta este momento no tenemos ninguna información de ninguna cadena, de ningún grupo comercial, de ninguna empresa que vaya a tener algún problema de desabasto, absolutamente ninguna información”, aseguró Tejada Shaar.

El representante del sector empresarial recalcó que existen todas las condiciones para llevar a cabo y sin problema “la fiesta del comercio más importante del país”, pues hasta el momento no se reportan afectaciones.

“Tenemos toda la confianza de que estamos preparados para El Buen Fin, estamos preparados con el abasto suficiente de productos para poder atender este evento”, mencionó durante una conferencia de prensa en días recientes.

El vocero de la Concanaco ya había advertido que trabajaba con todas las autoridades correspondientes para agilizar la llegada de mercancías, sobre todo de Asia, ante un posible desabasto de algunos productos para las ventas de El Buen Fin.


Comentarios

publicidad
×