Finanzas

Noticieros: lo más visto por mexicanos en televisión abierta

De los usuarios de señal de televisión abierta, 45.8 millones, es decir un 64.1%, ven programas de noticias.


  • 22
  • Junio
    2021

Ciudad de México.- A raíz del encierro derivado de la pandemia, el consumo de televisión abierta también tuvo cambios importantes.

Y es que, la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (EDUTIH 2020) del Inegi reveló que el año pasado hubo un total de 71.5 millones de personas usuarias de señal de televisión abierta (61.2% del total de la población de seis años o más), al recurrir a ella en un promedio de 2.41 horas diarias con referencia a la semana anterior a la aplicación de dicho ejercicio estadístico.

placeholcer

Otro dato relevante es que de los usuarios de señal de televisión abierta, 45.8 millones es decir, un 64.1%, ven programas de noticias, siendo la categoría que acaparó a más personas durante el periodo.

En segundo sitio se posicionaron quienes ven películas, es decir, 38.4 millones de usuarios o bien un 53.7% de los consumidores de televisión abierta.

Enseguida se ubicaron quienes ven telenovelas por esta vía, representados por un 43.9% del total, o bien, 31.4 millones de usuarios.

De igual manera se detectó que los programas que menos usuarios ven son aquellos enfocados a ciencia y tecnología con un 11.9%, los programas de arte con un 7.1% de participación y los programas de religión con un 5.9% de usuarios, según refiere dicha encuesta.

En otro orden de ideas, la encuesta mostró que los televisores son los bienes de mayor penetración en los hogares, ya que en 2020 32.9 millones cuentan con al menos uno.

Al analizar la distribución de los hogares que disponen de televisor por entidad federativa, la encuesta estima que las entidades con mayor penetración de esta tecnología son Coahuila con 95.8%, Ciudad de México con 95.8%, Nuevo León con 95.7% y Aguascalientes con 95.6 por ciento.

En tanto que los estados que registraron las menores proporciones fueron Oaxaca con 76.2%, Chiapas con 77.6% y Guerrero con 84.0 por ciento.

La ENDUTIH estima que 76.6% de ellos cuentan con al menos un televisor de tipo digital, lo que representó un aumento de 0.1% en relación con 2019; esto respecto del tipo de televisor disponible en los hogares.


Comentarios

publicidad
×