Finanzas

Nuevo acuerdo trilateral mejora expectativas para el peso mexicano

Tras darse a conocer la noticia del acuerdo trilateral entre EUA, México y Canadá benefició la expectativas cambiarias del peso y se cotiza hasta en $18.50 pesos por cada dólar


  • 01
  • Octubre
    2018

La integración de Canadá al nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, ahora llamado USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement) mejoraron las expectativas del tipo de cambio para la semana y este mes que inicia, aseguraron CI Banco y CI Casa de Bolsa.

En un reporte semanal conjunto, las instituciones filiales expusieron a ejemplo del efecto positivo de la noticia dada a conocer la noche de ayer, que en la madrugada de este lunes la divisa mexicana se acercó de nuevo a los $18.50 pesos por dólar.

Explicaron que adicional, al reflejo del nuevo acuerdo comercial entre México-Estados Unidos-Canadá a favor de la paridad peso-dólar, también está el que la Reserva Federal de Estados Unidos no modificó el plan sobre la normalización de tasas de interés, luego de la decisión de política monetaria de la semana pasada.

En contraste, reconocieron que por el lado negativo hacia el final de la semana se podría observar que la creación de empleo en el país vecino se moderó un poco en septiembre; mientras que los temas del Brexit en Reino Unido y la situación en Italia seguirán en la mira de los inversores, generando aversión global al riesgo.

Explicaron que si bien por el momento, es probable que los mercados tengan un respiro respecto al tema de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, una nueva amenaza del presidente estadounidense Donald Trump en contra del gigante asiático también podría cambiar las perspectivas cambiarias esperadas.

Ante el actual contexto económico global, señalaron que durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre 18.40 y los 18.85 pesos por dólar.

Respecto a las expectativas de tasa de interés, aseguraron que en el mercado primario, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días podría mostrar una baja o mantenerse sin cambios.

En tanto, el rendimiento para los bonos a 10 años en el mercado secundario estaría moviéndose entre 7.88 y 7.98 por ciento.


Comentarios

publicidad
×