Finanzas

Nuevo León, el más dinámico en materia laboral

Durante noviembre, Nuevo León aumentó salarios en un 1.06% en comparación con octubre.


  • 29
  • Diciembre
    2021

Nuevo León.-El mercado laboral de Nuevo León fue el más dinámico de todo México durante este 2021 ya que lideró la recuperación y generación de empleo formal y además, incrementó los salarios de sus trabajadores.

En el primero de los temas, los números muestran que la entidad cerró con 119,978 puestos de trabajo formal

A nivel nacional, la economía mexicana consiguió recuperar los empleos perdidos durante la crisis del 2020.

Sin embargo, solo pudo añadir 319,314 nuevas plazas laborales para el millón de personas que cada año se integran a la fuerza laboral.

Otro dato relevante es que los salarios en noviembre- luego de varios meses continuos de bajas mensuales -volvieron a subir tanto en Nuevo León como en el país.

También las expectativas de contratación de personal en todas las actividades productivas aumentaron, destacó en un reporte la Coparmex en el estado.

“En noviembre el salario diario de los trabajadores asegurados en el IMSS aumentó, tanto a nivel estatal como nacional. Nuevo León lo hizo en un 1.06% y a nivel nacional en 0.87%, en comparación con octubre”, puntualizó

Entre otros datos además añadió que en el estado, los salarios de los trabajadores asegurados en el IMSS de todos los municipios del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) registraron un aumento.

Las mayores alzas mensuales las registraron los trabajadores formales ubicados en San Nicolás y Guadalupe.

Por tamaño de empresa, también todas las categorías en Nuevo León tuvieron una variación positiva mensual, siendo las de mayor tamaño las que mejor aumento mensual registraron en noviembre.

Tanto a nivel nacional como estatal, el sector con mejores salarios es el de la industria eléctrica y suministro de agua potable.

Como referencia cabe mencionar que la entidad neoleonesa concluyó noviembre con 1,730,303 trabajadores inscritos en el IMSS, un 5.8% más de los que había en el mismo mes de 2020.

A nivel nacional, la cifra alcanzó los 20,933,050 de trabajadores formales los cuales representan un aumento anual de 4.4 por ciento.

Por sector productivo, en Nuevo León el comercio y los servicios son los que crearon la mayor cantidad de puestos de trabajo. Lo mismo ocurrió a nivel nacional gracias a la estacionalidad, es decir, por lo que derivan las fiestas decembrinas.


Comentarios

publicidad
×