OpenA
Finanzas

Nuevo León, entidad con alto potencial para adquirir casa

Nuevo León, entidad con alto potencial para adquirir casa
Foto: Especial

Los municipios con más oferta de propiedades son Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

Nuevo León hoy se coloca como una de las entidades con alto potencial para adquirir una vivienda

De acuerdo con expertos, en este tema hay estados que marcan la diferencia al concentrar más oportunidades de venta. 

Su oferta es mayor y cada vez se enfoca más a atender las necesidades de las personas. 

Un ranking elaborado por la firma Propiedades.com revela que junto a Nuevo León hay otras cuatro entidades que destacan en este tema: CDMX, Estado de México, Yucatán y Jalisco

En el caso específico de la entidad nuevoleonesa refiere que alcanza un puntaje de 62.5 de 100 posibles. 

En su análisis, la firma especifica que los precios de venta de viviendas en la entidad se encuentran entre $4.2 y $4.5 millones de pesos y que los municipios con más oferta son Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina

Lo que se evalúa en cada estado es que cuenten con un mejor ritmo de interés y tráfico de búsquedas por parte de los usuarios, así como un ciclo inmobiliario ascendente, garantizando más demanda por viviendas. 

Otro de los puntos relevantes es que cuentan con los mercados más grandes de viviendas nuevas y usadas, potenciando la posibilidad de cierres de venta; además de que ofrecen opciones y mecanismos comerciales más ágiles y atractivos, como promociones descuentos. 

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que en estas plazas, “el inventario de viviendas tiene las mejores posiciones por el alto dinamismo inmobiliario en ellas”. 

Además, añade, “en los estados con potencial comercial encontramos un mercado inmobiliario más maduro y consolidado. Esto mejora su posicionamiento en el ciclo de bienes raíces de cada uno de los segmentos y parque habitacional”. 

Algunas otras características que distinguen a estas ciudades o entidades son que brindan consolidación comercial inmobiliaria y altas expectativas de plusvalía a largo plazo, mayor orientación inmobiliaria como mecanismo de formación patrimonial, y un monitoreo constante de las necesidades de los usuarios y, por tanto, mayor adaptabilidad a las nuevas tendencias, concluyó González.

no te pierdas las 5 del momento

X
×