Finanzas

Dará EUA 'empujón' a Nuevo León, PIB crecerá más de 8% en 2021

Estiman que su Producto Interno Bruto(PIB), será superior al esperado para el país, de 6.1% para igual periodo.


  • 25
  • Agosto
    2021

Nuevo León “saldrá ganón” con la recuperación de Estados Unidos, pues gracias a ello, su economía crecerá 8.35% en 2021.

A decir de expertos, el efecto rebote se hará presente, y la entidad podrá alcanzar un avance en su Producto Interno Bruto (PIB) superior al esperado para el país, de 6.1% para igual periodo.

Al participar en la Expo Pyme, Joana Chapa, directora del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la UANL destacó que el sector exportador está ayudando mucho a la entidad.

“El dinamismo de Estados Unidos hace que suban las exportaciones y nos beneficia más a nosotros.

En el último mes de julio tenemos como pronóstico el caso de PIB nacional que vamos a cerrar el año 2021 con un crecimiento de 5.88%; para el caso de Nuevo León hemos estado moviendo el pronóstico, el dinamismo de la economía de Estados Unidos ha estado ayudando bastante a que en Nuevo León vayan mejor las cosas y de hecho nuestro pronóstico es algo cercano al PIB de Nuevo León es de 8.35%”, señaló

Para el tema de empleo mencionó que en el caso de los asegurados del IMSS, a nivel nacional se prevé un incremento de 2.09% pero no se recupera porque la caída del año pasado es de -2.51 por ciento.

En el caso de Nuevo León, apuntó, “estamos siendo más optimistas, traemos un incremento de asegurados del IMSS de 4.60%, cuando la caída el año pasado fue de -2.17%”.


Comentarios

publicidad
×