Finanzas

Destaca Nuevo León en economía estable

Un dato relevante a destacar es que el promedio nacional es de 53.50 puntos, según informó el IMCO


  • 27
  • Septiembre
    2021

La economía de Nuevo León ha salido fortalecida pese a los embates de la crisis actual, y prueba de ello es que hoy el estado se coloca como el segundo estado con mejores indicadores en este tema.

Según información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la entidad solo fue superada por Jalisco en el subíndice de economía presentado recientemente, y el cual mide las principales características de las economías estatales, así como la situación del crédito para empresas y familias.

En el ranking, Jalisco reporta 70.68 puntos y Nuevo León se encuentra ligeramente por debajo con 70.67 puntos.

Después de estas entidades, en el ranking destacan casos como los de Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Sinaloa y Tamaulipas, quienes también muestran mejoras en este indicador.

Un dato relevante a destacar es que el promedio nacional en este subíndice es de 53.50 puntos, lo que muestra que Nuevo León se encuentra muy por encima de dicha métrica.

En opinión de Oscar Martínez Treviño, presidente de Coparmex en estado, este ranking demuestra que en la entidad, cuando las familias realizan una actividad productiva, crean riqueza.

“Aquí sabemos cómo dinamizar la economía, para provocar la atracción de talento e inversión”, aseveró

En días recientes se informó que aunque el 2020 fue un periodo difícil para las economías, México logró mejorar su indicador enfocado a este tema.

Y es que de acuerdo con el Índice de Competitividad Internacional (ICI) del IMCO, el año pasado el país se ubicó en la posición número 31 en economía, sin embargo, para este 2021 posición mejoró al ubicarse en el sitio 27 del ranking, destacó Valeria Moy, directora general del instituto.

Noruega, Dinamarca y Suiza son los tres países más competitivos según el índice del IMCO a partir de la medición de 10 subíndices y 85 indicadores en los que el puntaje se divide en seis grupos de competitividad: alta, adecuada, media alta, media baja, baja y muy baja.

“México necesita crear condiciones para alcanzar una mayor productividad y generar bienestar para sus habitantes. Esto solo se logrará si resulta consistentemente atractivo para el talento y la inversión”, aseveró Moy

Otras cifras revelan que en dicho índice del IMCO, México mostró su mayor caída en el subíndice denominado relaciones internacionales, al pasar del lugar 30 al 40, mientras que en los de sociedad y sistema político cayó dos posiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Relevo en puerta: tendrá Coparmex Nuevo León su primera directora


Comentarios

publicidad
×