OpenA
Finanzas

¡Nuevo León sin tinacos! Lista de espera de hasta un mes

¡Nuevo León sin tinacos! Lista de espera de hasta un mes
Foto: cortesía

Desde los cortes de agua a la fecha se han vendido más de 6,000 tinacos en el estado

Nuevo León.-La falta de agua en la entidad detonó la escasez de tinacos, los cuales hoy reportan una lista de espera de hasta tres semanas o un mes para los consumidores.

Lo que están haciendo los ferreteros es levantar pedidos y anticipos para poder solicitar la mercancía para sus clientes.

Desde los cortes programados de agua en el estado a la fecha, en el estado se han vendido arriba de 6,000 tinacos, Héctor Benavides, presidente de la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León.

“Estamos tratando de dar el abasto a los clientes, sin embargo tenemos pedidos pagados por adelantado porque no hay productos; estamos cuidando mucho el tema de los precios para no afectar la economía de las familias.

Hay un incremento muy importante de ventas, lo que estamos haciendo es decirle al cliente que nos dé anticipo y en tres semanas le damos su tinaco. Estamos con lista de espera y entregando pedidos, ahorita la entrega es entre 3 o 4 semanas depende la marca”, explicó

En días recientes, la Canaco Monterrey dijo que el sector comercio y de servicios en Nuevo León aún no enfrenta afectaciones por el recorte de agua en la entidad, sin embargo, para ello ha tenido que recurrir a la compra e instalación de tinacos y cisternas.

De acuerdo con información publicada en diferentes establecimientos de venta de tinacos, su costo ronda en los $3,500 o $4,000 pesos en promedio, no obstante a eso se le tiene que sumar al menos $2,000 o $2,500 pesos más por el tema de compra de accesorios o materiales como tubería y la mano de obra e instalación del mismo.

“Se están comprando tinacos de alrededor de 1,000 litros, no tengo el precio actual pero es una inversión adicional que hacemos empresas y población en general.

Afortunadamente ha sido bien programado y avisado, y nos hemos preparado como todos con tiempo, con tinacos, con cisternas, para almacenar agua para esas horas del día que nos toque el recorte”, expresó

no te pierdas las 5 del momento

X
×