OpenA
Finanzas

"Nuevo León tiene una economía estable": HR Ratings

Nuevo León tiene una economía estable: HR Ratings
Nuevo León tiene una economía estable: HR Ratings

Con una economía estable, fue como la agencia HR Ratings calificó a Nuevo León.

El estado pasó de tener una calificación de HR a HR A+, resultado de la evaluación de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), con efecto positivo al contar con indicadores sociales sólidos y superiores a la media nacional.

De acuerdo con el comunicado emitido por la agencia, con la adquisición de financiamiento y reestructuración del Bono Cupón Cero, se estima que la Deuda Neta Ajustada (DNA) represente el 104.5% de los Ingresos de Libre Disposición (ILD) en 2021, similar al proyectado anteriormente con 101%.

Con ello se comprueba el adecuado dinamismo de los ILD como resultado de la actividad económica del estado, por lo que se espera que mantenga un nivel de endeudamiento decreciente

Además, la agencia estima un superávit en el Balance Primario del 1% y que los ILD tengan un monto del 8.9% superior al del año 2020 en el que destaca el desempeño esperado en las Participaciones Federales.

También se considera un adecuado control y reducción de gasto en las Transferencias al Sector Público del Estado, con un gasto corriente en decremento del 1.9%.

X
×