Finanzas

Numeralia inmobiliaria de oficinas en Monterrey 2023

Foto: Depositphotos
Foto: Depositphotos

La principal distribución de la oferta en el área metropolitana de Monterrey, se da en la zona de Valle y Valle Oriente.

Siempre al final o principio de año, empresas de análisis de datos inmobiliarios y de construcción especializada ponen a disposición de sus clientes reportes sobre los principales mercados como el de las oficinas, el de centros comerciales, el de torres de vivienda, y así de un sinfín de temas.

Estos reportes dan una idea de cómo se mueve el mercado del real estate en ciertos estados o ciudades de la República Mexicana, dejando a un lado especulaciones o comentarios de personas no especializadas. De igual manera, este tipo de información ayuda a inversionistas que requieren saber de escenarios confiables.

Hoy nos hemos dado a la tarea de exponerles cierta información que la empresa JLL (Jones Lang Lasalle capítulo México) ha generado en su reporte de oficinas clase A para la ciudad de Monterrey al cierre de 2022:
+Total de inventario en edificios terminados: 1 millón 624,918 m².

+Total de metros cuadrados disponibles: 361,956. La distribución de la oferta se da en la zona de Valle y Valle Oriente, pues son los corredores que se conocen actualmente como el sector financiero de la ciudad, y cuentan con el mayor número de metros cuadrados disponibles de oficinas.

+El inventario de oficinas de la ciudad de Monterrey tuvo un crecimiento de 2% respecto al año anterior, actualmente cuenta con 1.62 millones de metros cuadrados y el pronóstico es que para 2023 crezca a 1.8 millones de metros cuadrados.

+Actualmente hay aproximadamente 212,000 metros cuadrados rentables en construcción en 16 edificios. Centro/Obispado y Santa María/San Jerónimo serán los corredores que sumarán más metros cuadrados al mercado de oficinas.

+Derivado de la sobreoferta y la cantidad de espacio nuevo que ha entrado al mercado recientemente, la tasa de desocupación fue de 22.3 por ciento.

+Centro/Obispado y Sta. María/San Jerónimo serán los corredores con mayor crecimiento en los próximos años.

+Rangos de precios de salida promedio metro cuadrado rentable por mes, no incluyendo mantenimiento, oscilan en un máximo de $660.00 pesos por metro cuadrado y como mínimo $370.00 pesos por metro cuadrado.

×