El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

¡Ojo! Si no presentas tu declaración anual, el SAT podría multarte

Las Personas Físicas deberán presentar a partir de este mes su Declaración Anual del Ejercicio 2018; en caso de no hacerlo podrían ser sujetas a multas
¡Ojo! Si no presentas tu declaración anual, el SAT podría multarte
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

A partir de este mes de abril, las Personas Físicas deben realizar la Declaración Anual del Ejercicio Fiscal 2018, ya que de lo contrario podría ser acreedoras a multas que podrán superar los 34 mil pesos. 

Por medio de un comunicado, la plataforma de contabilidad Enconta señaló que uno de los errores más recurrentes en este tipo de trámites es que las personas asumen que no les corresponde presentar su declaración al ser "asalariados", sin embargo, esta idea no es del todo correcta.

La realidad es que las personas que están bajo este concepto sí se encuentran obligados a hacerla, esto si culminaron su relación laboral antes del 31 de diciembre de 2018, recibieron ingresos de dos patrones de forma simultánea o tuvieron ingresos acumulables además del salario.

Además de aquellas personas que percibieron su pago por un empleador no obligado a realizar las retenciones, o bien, adquirieron algún tipo de indemnización laboral.

Se indicó que la Secretaría de Hacienda hace la invitación para que los contribuyentes que no estén obligados a presentar la declaración la realicen, esto si desean deducir impuestos, y en caso de aplicar, obtener su saldo a favor.

La plataforma advirtió que el incumplimiento podría generar una penalización para el contribuyente, que a desde los mil 400 a los 17 mil 370 pesos, por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

También se consideran multas de mil 400 a 34 mil 730 pesos por cada obligación al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia fuera del plazo en el requerimiento o por incumplimiento del requerimiento.

(Con información de ADN40)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba