OpenA
Finanzas

OMA 'vuela alto': eleva ingresos hasta 96%

OMA vuela alto: eleva ingresos hasta  96%
Foto: cortesía

Se beneficia de una mayor movilidad por el registro de más estados en semáforo verde

La recuperación económica y una mayor movilidad ante el registro de más estados en semáforo verde, ha comenzado a impulsar el crecimiento de la industria turística, siendo el sector aeroportuario uno de los más beneficiados.

En este contexto, OMA se coloca como una de las compañías más favorecidas, al registrar un alza de 96% en sus ingresos totales del tercer trimestre del año.

En su informe emitido al mercado de valores, la empresa de origen regiomontano mencionó que este avance se dio a la par de un repunte de triple dígito en el tráfico de pasajeros.

“El tráfico de pasajeros del tercer trimestre aumentó 121% comparado con el tercer trimestre de 2020, totalizando 5.1 millones de pasajero. Los aeropuertos con la mayor recuperación de tráfico respecto del 3T19 son Ciudad Juárez, Mazatlán, Reynosa, Zacatecas y San Luis Potosí”, destacó OMA.

El tráfico de pasajeros nacionales creció 106% con respecto al tercer trimestre de 2020, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó 329 por ciento. 

“En el tercer trimestre del año, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos mantuvo una tendencia positiva de recuperación en relación con el mismo periodo de 2019, derivado de una mayor movilidad en el país en línea con el semáforo epidemiológico. A la fecha de este reporte, dos estados en los que opera OMA se encuentran en semáforo amarillo, mientras que siete se encuentran en verde”, resaltó

TE PUEDE INTERESAR: Soriana va de gane: logra alza de 2.3% en ingresos

    ×