Finanzas

Optimismo tras reunión de AMLO y empresarios

López Obrador ha prometido respetar la inversión privada, mantener la disciplina fiscal y dejar intacta la autonomía del banco central


  • 04
  • Julio
    2018

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer miércoles que quiere trabajar “de común acuerdo” con el sector empresarial de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Ayer por la mañana, el político se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo de representación empresarial de más peso en el país, con el que tuvo algunos desencuentros en meses recientes.

López Obrador ha prometido respetar la inversión privada, mantener la disciplina fiscal y dejar intacta la autonomía del banco central.

“Vamos a trabajar de común acuerdo, el sector empresarial y el próximo gobierno”, dijo el político conocido por su acrónimo AMLO antes de entrar a la reunión con la cúpula empresarial, para la cual llegó en su Jetta blanco y sin estructura de seguridad.

Al salir de la junta que se extendió por poco más de dos horas, López Obrador, quien estaba acompañado de todo su gabinete –entre ellos Alfonso Romo–, afirmó que la conversación fue “cordial”.

“Nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han manifestado su confianza en el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación en nuestro país”, dijo AMLO en conferencia conjunta con Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Sobre los temas que abordaron en este encuentro,  López Obrador ratificó su compromiso de mantener la autonomía del Banco de México, ‘‘que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario”.

El abanderado ganador de la contienda presidencial destacó que se ha manifestado una actitud muy responsable y “hay un ambiente de confianza mutua; nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han mostrado su confianza con el nuevo gobierno”.

Este ambiente, dijo, se mantendrá, pues “estamos inaugurando una etapa nueva, vamos a la transformación de México por el camino de la concordia; vamos a argumentar, vamos a convencer”. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×