Finanzas

Otorga Infonavit 12% más créditos que en 2020

El mayor número de créditos se entregó en Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Baja California.


  • 04
  • Enero
    2022

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante el 2021 entregó 530 mil 525 créditos a ciudadanos en el país.

Los estados con mayor entrega fueron Nuevo LeónEstado de México, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Baja California, lo que representó el 49%.

Del mismo modo, en comparación con el 2020, según el organismo para trabajadores, el crecimiento fue de 11.6 por ciento, además de ser 6.6 más alto de lo previsto.

Entre estos créditos, 60.7% se utilizaron para la compra de una casa nueva o existente, construcción y pago de pasivos, mientras que 39.3% fueron para mejoramiento o remodelación del hogar.

Por su parte el Infonavit, ha comentado que este crecimiento esta relacionado con la recuperación económica y la tasa de interés en el crédito.

La derrama económica generada por los más de medio millón de financiamientos fue de $234,890.8 millones de pesos, “que no sólo permitieron a miles de familias consolidar su patrimonio, sino que representan un impulso al desarrollo económico del país”, subrayó el infonavit en un comunicado.


Comentarios

publicidad
×